Política de privacidad para niños, y nota para padres y tutores

Nos preocupamos por la privacidad de los niños. Reconocemos que debido al uso que los niños dan al Internet y al e-mail surgen preocupaciones especiales sobre la privacidad y seguridad de la información.

Es nuestro propósito apegarnos al Acta de Protección de la Privacidad En Línea de los Niños y a sus reglas al recopilar información personal de menores. Recordamos y alentamos a los padres para que revisen y monitoreen las actividades de los niños en línea. Ayúdenos a proteger la privacidad de sus hijos asegurando que nunca envíen e-mails o presenten información personal a este sitio o a ningún otro sitio sin su permiso.

No condicionamos la participación de los niños en una actividad y solicitamos a los niños solo la información personal que es razonablemente necesaria para participar en dicha actividad. No compartimos la información personal de los niños con terceras partes.

Los padres tienen el derecho de revisar y borrar cualquier información que sea personalmente identificable y que hayamos recopilado de sus hijos, y pueden rehusarse a permitir la recopilación posterior de dicha información. Para iniciar este proceso, por favor envíen un e-mail a EMAIL COLGATE-PALMOLIVE CONSUMER AFFAIRS.

Sus niños pueden disfrutar la mayor parte del contenido y actividades de nuestras áreas para niños sin proporcionar ninguna información personal. Por ejemplo, el sitio del Mundo para Niños en http://kids-world.colgatepalmolive.com que ofrece interesantes hechos, juegos e historias que tienen el propósito de aumentar el interés del los niños por el cuidado bucal. Adicionalmente, http://www.colgatebsbf.com proporciona materiales educacionales en materia bucal diseñados para maestros, padres y niños, y tiene divertidas actividades para los niños. Solo algunas de las funciones requieren de una dirección de e-mail de sus niños, y sólo con el propósito de atender las solicitudes de sus hijos o responder sus preguntas. Una vez que hemos respondido, borramos la dirección de e-mail de sus hijos de nuestro sistema. Por ejemplo, nuestra Hada de los Dientes pide la dirección de e-mail de su hijo para enviarle un mensaje especial cuando se les caiga un diente. Esta información se utiliza sólo para responder a la solicitud del niño y no se pide mayor información. La información se captura y almacena por veinticuatro horas solamente. Una vez que el Hada de los Dientes responde al niño, la información se desecha y no puede recuperarse.

Algunas veces solicitamos o aceptamos propuestas o presentaciones de los niños, algunas de las cuales pueden exhibirse en nuestros sitios. Dichas propuestas o presentaciones pueden hacerse sólo fuera de línea. Si un niño o su padre desea que coloquemos una foto o cualquier otra información personalmente identificable, requerimos del permiso y el formato de liberación firmados por el padre. Cuando un niño nos entrega una presentación o propuesta fuera de línea, por ejemplo por correo normal, podemos elegir si retenemos toda la información que nos envió. A menos que recibamos un formato firmado con el permiso de los padres, examinamos todas las propuestas que se reciben fuera de línea antes de exhibirlas, y retiramos toda la información personal que puedan contener.

Como ya se describió arriba más ampliamente, utilizamos la tecnología "cookie", donde nuestros servidores depositan códigos especiales en las computadoras de nuestros visitantes. Esta información se utiliza para mejorar sus visitas en línea. Bajo ninguna circunstancia utilizamos esta información para identificar personalmente a los visitantes o para cruzar la información con ningún tipo de información personal que haya sido ofrecida voluntariamente en o a través del sitio.

Para el esparcimiento de sus hijos, también tenemos links con otros sitios. No nos hacemos responsables de estos otros sitios, y les aconsejamos revisar también sus políticas de privacidad.

Para obtener información adicional sobre las prácticas de privacidad de los niños, por favor contacte a Colgate-Palmolive (Dominican Republic) INC. C/Rafael Augusto Sanchez #38 Torre Malaga VII, Naco Santo Domingo, Distrito Nacional - Republica Dominicana.